Las ventajas de las Pop Up Stores

Las Pop Up Stores son tiendas efímeras localizadas en sitios estratégicos. Existe una gran tendencia de estas tiendas, aunque esta idea triunfa ya desde hace años en Londres y Nueva York. Además de servir para dar a conocer y probar un producto, consiguen crear una original experiencia, a diferencia de una tienda tradicional.

Cada vez son más las personas que deciden comprar a través de Internet, aunque todavía son muchas las que siguen prefiriendo el poder tocar y probar un producto. Por ello el concepto de las Pop Up Store está tomando mucha relevancia, ya que podemos generar una experiencia de compra que conecta el mundo off line con el online.

Hoy en día podemos encontrar muchísimas tiendas online, por ello es importante hacer estrategias de marketing para poder destacar y que nos conozcan. Con las tiendas Pop Up, además de dar a conocer nuestro producto, podemos crear una experiencia, lo que se conoce como marketing experiencial, para conseguir fidelizar a nuestros clientes. Pero no solo es una buena idea para poder ver los productos de un ecommerce, también sirve para empresas con tiendas físicas, para hacer promociones exclusivas o conectar mejor con sus clientes. Por ejemplo las Pop Up Store de Adidas en varias ciudades europeas.

Pop-up-stores-de-Adidas

Ventajas de las Pop Up Store para una marca

Son muchas las ventajas que ofrece el montar una tienda pop up, a continuación os muestro algunas de ellas:

  • Situaciones estratégicas: podemos situar las pop up stores en sitios estratégicos dónde sepamos que puedan estar nuestros clientes y generar una mayor visibilidad y impacto.
  • Presencia en determinadas épocas del año: son perfectas para hacer promociones durante unos días en una época determinada, por ejemplo en Navidad. Además de darnos a conocer conseguiremos mayores ventas. El saber que la tienda sólo va a estar una serie de días genera mayor interés lo que incentiva a la compra.
  • Interactuar con los clientes: a través del social media podemos interactuar con nuestro público y hacerle partícipe de determinadas acciones que consigan promocionar nuestra tienda pop up y viralizar nuestra marca. Así conseguiremos integrar estrategias de marketing off line y online. Un buen ejemplo de integración con las redes sociales ocurrió hace unos días en Nueva York. Marc Jacobs organizó una pop up store donde se regalaban perfumes a cambio de tuits y fotos de instragram con flores con el hashtag #MJDaisyChain. Esto generó una increíble participación y una divertida experiencia, que se transmitió rápidamente por todo el mundo.

pop up store

  • Menor inversión: los costes son muchos menores que montar una tienda tradicional, al evitar el mobiliario permanente. Además podemos conseguir una mayor repercusión, gracias a las recomendaciones boca-oreja y a la difusión por las redes sociales, evitando así los grandes costes de la publicidad tradicional.

1450327_741033679257571_404062808_aComo ejemplo personal, estas navidades en el centro Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, pude conocer a través de una pop up store la marca AdelitaAdelita. En sus redes sociales invitaban a hacerse una foto en su photocall a cambio de una pulsera. Creo que es una iniciativa original que fomenta la interacción, que crea un sentimiento más cercano con la marca y que consigue fidelizar mejor a los clientes. Como me gustó mucho os dejo unas fotos y contacto por si os interesa. @AdelitaAdelita

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10 pensamientos en “Las ventajas de las Pop Up Stores

  1. El otoño pasado montaron en mi calle (Fuencarral) una Pop Up Store de las que mencionas… El caso es que un día me levanto y veo una cola de niñas gritando de aquí a Sebastopol… Resultó ser la Pop Up store del grupo One Direction (que por cierto yo ni conocía como grupo, se nota que soy de otra generación), y estuvieron cosa de 2 semanas con la tienda hasta arriba día tras día y colas PERMANENTES… Así que efectivamente, este tipo de tiendas son todo un negocio 😉

  2. Es un concepto diferente pero me ha recordado mucho a los escaparates físicos de tiendas online. Por ejemplo, en el aeropuerto Madrid-Barajas la tienda online de Mango ha instalado varios escaparates de sus últimas colecciones. Simplemente una vitrina, un par de maniquis y la web de la tienda. Conectar lo online con lo offline siempre da buenísimos resultados! 🙂 Genial el post

  3. Yo asistí a la pop up store “Playa Lab” en el centro comercial Moda Shopping formada por varios jóvenes diseñadores y salí gratamente sorprendida al conocer este tipo de iniciativa. Creo que es muy interesante para la gente que está empezando y que no puede mantener una tienda fija. Para las nuevas marcas es una buena salida comercial y se consigue un contacto directo con el cliente, muy importante para luego fidelizar. Gracias Sara por compartir.

  4. Me encantan las pop up stores. Esta Navidad estuve varias veces en The Hovse, un edificio entero en el que diferentes creadores y marcas aún desconocidas -nada parecido a Adidas- tenían sus rinconcitos montados: ropa, decoración, productos gourmet, un bar… Un sitio perfecto para pasar allí horas y horas. Y la Navidad anterior, conocí The Apartment, que era prácticamente el mismo concepto, también en la zona de Alonso Martínez. Creo que, a nivel de cliente, las dos principales ventajas de las pop up stores son que permiten darnos a conocer creadores que desconocíamos -en el caso de estas dos en concreto- y, en general, que crean en nosotros la necesidad de ir, ya que son efímeras. ¡Me ha encantado la entrada! 🙂

    • Si la verdad es es que a mi también me gustan las pop up stores, porque creo que se pueden crear tiendas muy chulas y originales que llaman más la atención que una tienda normal. Me alegro que te haya gustado Marina 😉

  5. Es muy interesante este concepto de tiendas. Y lo es tanto para el consumidor como para el comerciante. Además, esa fecha de caducidad de la tienda, esa fecha límite para las compras incentiva el consumo. Hace que no te plantees lo de “si solo estaba mirando… ya vendré otro día”. Si te gusta, te lo llevas porque sabes que solo va a estar disponible unos días. Buen post.

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