Feliz día del Community Manager

61f5858a6c6b6c7e3e351d4f57ac3032

Ayer se celebró el 4º aniversario del día mundial del Community Manager, el Community Manager Appreciation Day. En las redes sociales hubo un poco de polémica sobre que día se celebra pero en realidad es el cuarto lunes del mes de enero. En este día en twitter se utiliza el hashtag #CMAD y en España #CMday para felicitar a todos los profesionales de este mundo. Y cada año se organizan una serie de celebraciones para conseguir que esta profesión sea reconocida como muchas otras.

Historia

El origen de este evento fue en Estados Unidos gracias a Jeremiah Owyang, experto estratega y analista web, para alabar los esfuerzos de los profesionales del Social Media y los problemas a los que se enfrentan día a día. Jeremiah publicó el 25 de enero de 2010 un post sobre el Community Manger Appreciation Day #CMAD, para reconocer a los nuevos profesionales de internet, y desde ese día cada año se celebra en todo el mundo. Este artículo refleja que el trabajo de un Community Manager no es una tarea fácil y que debe enfrentarse a muchas funciones para mejorar las relaciones con los clientes.

El día a día del Community Manager

Mucha gente cree que es una profesión muy sencilla y que todo el mundo puede escribir cuatro “cosillas” en facebook y twitter, pero desconocen que en realidad la figura del Community Manager es muy importante para la empresa y que tiene que desempeñar numerosas funciones. Además de gestionar las redes sociales, analizar la competencia, monitorizar los contenidos, estar informado, crear una comunidad en torno a la marca…. debe de conseguir crear una buena reputación y imagen de la empresa. La realidad es que además de tener una formación, un Community Manager debe de tener una serie de destrezas como son la creatividad, la empatía, la honestidad…y sobretodo el tener muchas ganas de aprender y de actualizarse día a día. Feliz día del Community Manager ¿Què pensáis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s